Comunicado sobre los RS

Share on linkedin
Share on email
Comunicado de Gases Grit sobre los RS

GASES RESEARCH INNOVATION AND TECHNOLIGY S.L. , informa a través de este Comunicado, acerca de la situación actual de la serie RS, refrigerantes propiedad de la empresa RPL Holdings.

La empresa E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY ha difundido un comunicado de prensa en el que informa que, junto con la entidad STAR REFRIGERATION LIMITED, han interpuesto una demanda judicial en España “contra un fabricante de refrigerantes y su distribuidor, por el uso no autorizado de refrigerantes utilizados en la refrigeración comercial y en los acondicionadores de aire de edificios.” Esta declaración es inexacta y se considera engañosa, por lo que GASES RESEARCH INNOVATION AND TECHNOLOGY, S.L (GRIT) se ve en la necesidad de replicarlo y realizar las aclaraciones pertinentes, mediante el presente comunicado de prensa.

Los refrigerantes RS, fabricados por GRIT, han sido debidamente aprobados y autorizados por el Ministerio de Industria. Por lo tanto, dichos refrigerantes son fabricados y comercializados en España cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, con el fin de que los usuarios y clientes de la industria puedan utilizarlos de forma totalmente legal. Esta es una cuestión fáctica que queremos dejar bien clara a todos nuestros clientes, para que estén seguros de que están utilizando refrigerantes autorizados por el Gobierno, y que  cumplen en todo momento con la normativa vigente.

Comunicado de Gases Grit sobre los RS

GRIT está debidamente autorizado por el titular de la patente RPL Holdings para fabricar y distribuir los refrigerantes RS-44 (R424A) y RS-45 (R434A) bajo licencia en España. Las patentes para RS-44, RS-45, así como los otros refrigerantes de la serie RS de refrigerantes, han sido debidamente registrados en España y en muchos otros países. Estos refrigerantes son distribuidos en España por distribuidores autorizados y acreditados, para poder ser comercializados a usuarios de las industrias de refrigeración y aire acondicionado.

GRIT es el único fabricante en España de la gama RS de refrigerantes. Junto con el titular de la patente, RPL Holdings, GRIT garantiza que los derechos de propiedad intelectual relacionados con los refrigerantes RS existentes serán defendidos adecuada y firmemente mediante la adopción de las medidas legales y judiciales precisas y oportunas en su caso. A tal efecto, manifestar que todos los futuros nuevos refrigerantes de la serie RS que pudieran ser comercializados serán igualmente protegidos en los términos indicados.

Los refrigerantes de la serie RS se han convertido en los principales sustitutos en España de gases nocivos de la capa de ozono, acorde con la decisión firme de nuestro país en adoptar las medidas oportunas en defensa y protección de la misma.

GRIT es una empresa decididamente proactiva y dinámica, presente en diferentes sectores, como son el de los refrigerantes, propelentes para aerosoles y agentes espumantes para la industria plástica, ofreciendo productos y servicios innovadores y acordes a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes y del mercado, y en cumplimiento en cualquier caso de la normativa vigente.

Aprovechamos para agradecer igualmente la confianza depositada por nuestros clientes.

En el supuesto de requerir más información o cualquier cuestión al respecto, pueden ponerse en contacto con nuestro Administrador, el Sr. Ramón Terrado.

¿Cuáles son tus necesidades?

Explícanos cuales son tus necesidades y te ofreceremos una solución a medida

Últimas entradas

cola

Colaboraciones solidarias

Una vez más, GRIT se suma a la solidaridad con la intención de aportar su granito de arena a la situación de exclusión social que sufren tantas personas o familias enteras.

Leer más »
Se reconoce la tarea de la empresa GRIT con el sello de PYME Innovadora 2020

Se concede a GRIT el sello PYME innovadora

La capacidad de innovación de la empresa GRIT y de su equipo de profesionales, ha facilitado que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad les conceda el sello de “PYME innovadora”. Una merecida distinción que otorga dicho organismo oficial a las empresas innovadoras y que afianza una vez más los valores de innovación que caracterizan a esta compañía.

Leer más »
Comunicado sobre los RS 1

Comunicado sobre las medidas tomadas por el COVID-19

Con el objetivo de frenar los contagios del COVID-19, en GRIT hemos adaptado nuestra actividad diaria a las circunstancias recientes, de manera totalmente flexibilizada y eficaz, siempre velando por la seguridad de todas las personas que integran nuestra compañía.

Leer más »
Comunicado sobre los RS 3

Feria AHR 2020 en Orlando

Durante el pasado mes de febrero Grit participó en la 72ª Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración AHR Expo 2020, que se celebró en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida.

Leer más »